CERCA cerró el ciclo lectivo con alumnos de Fray Mamerto Esquiú

El Ministerio de Educación y el Proyecto CERCA (Centros Educativos y Recreativos Comunitarios de Aprendizajes) que depende de la Dirección de Programas Educativos cerró el ciclo lectivo con un evento escolar donde trabajó de manera articulada con el Municipio de Fray Mamerto Esquiú. 

En el acto estuvieron presentes el director de Programas Educativos Luciano Guilloú, el referente provincial C.E.R.C.A. Horacio Luna, la secretaria de Educación Municipal de FME, Silvia Barrera, la Directora de Educación Primaria, Carola Leiva y de Secundaria Claudia Acevedo.

Cabe destacar que C.E.R.CA, esta línea de acción del Programa «Acompañar», trabajó durante el transcurso del año revinculando a estudiantes cuyas trayectorias fueron intermitentes o discontinuas a través de sus talleristas profesores Vanesa López e Iván Bustamante quienes lograron que los estudiantes se sintieran cómodos y participarán activamente, invitando también, a que sus familias se acerquen a este espacio desde otro lugar.

Hacia el cierre del evento las alumnas Tania Molina y Martina Amaya dedicaron palabras de agradecimiento a la labor del programa CERCA y finalmente los alumnos participaron de una actividad de «Ajedrez Educativo» que a pesar de la lluvia se quedaron en la institución para disfrutar de una partida atraídos por las piezas de ajedrez de gran tamaño que llevo la Dirección de Programas Educativos. 

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas