«Cepillo» con «s», otro error ortográfico en la TV Pública que fue centro de polémica en las redes

El gobierno nacional creó «Seguimos Educando», un programa de instrucción a distancia que forma parte de las medidas adoptadas ante la imposibilidad de asistir a las escuelas por el coronavirus. Por eso, todos los días a través de la señal de la TV Pública se realizan emisiones dedicadas exclusivamente a chicos en edad escolar, y segmentadas por horarios, según el ciclo.

Durante la edición del martes por la tarde, dedicada a alumnos de segundo y tercer grado, una situación puntual fue centro de polémica en las redes sociales. La docente que encabeza ese segmento, Rosana Raquel García, anotaba en la pizarra distintos artículos que hacen al cuidado personal, y escribió «cepillo» con «s».

La cámara corrió el foco del pizarrón rápidamente y los conductores, Agustina Baldi y Mauricio Vila continuaron enumerando objetos de forma didáctica, lo que permitió a la maestra corregir el error ortográfico enseguida.

Pero, ante el agudo ojo de las redes, nada pasa desapercibido y no se lo perdonaron.

El video fue difundido y se viralizó rápidamente, sobre todo en Twitter, en donde hubo todo tipo de comentarios. Desde los más despiadados con fuertes críticas, hasta quienes aportaban que un error puede tenerlo cualquiera.

En el ojo de la tormenta

Esta no es la primera vez que el crítico público de las redes capta la equivocación de un docente.

Hace poco más de un mes, el ciclo educativo de la TV Pública estuvo en el ojo de la tormenta cuando otra de las maestras, Nuria Alonso, cometió un error de similares características al brindar una clase sobre los dinosaurios. Escribió «herbívoros» las dos veces con “v”.