Centurión participó en la presentación de la Consulta Nacional Argentina

La ministra de Educación de la provincia, Andrea Centurión participó de la presentación de la Consulta Nacional Argentina,  que el titular de la cartera educativa nacional, Jaime Perczyk encabezó en el marco de la «Cumbre sobre la Transformación de la Educación» que se desarrollará durante el mes de septiembre, en la ciudad de Nueva York.

La consulta nacional argentina se realizó durante este mes y tendrá continuidad en agosto, con miras a confeccionar un compromiso nacional consolidado y elevarlo a la secretaría de la cumbre el 15 de agosto, que se basará en acuerdos previamente alcanzados a nivel nacional y regional, encuentros de consulta por cada una de las 5 vías de acción y consulta nacional juvenil.

Al respecto, la ministra Centurión explicó que durante el encuentro virtual, los diferentes actores educativos brindaron especificaciones sobre las prioridades a tener en cuenta para la evolución de la educación de aquí al año 2030. Asimismo, sobre la consulta nacional, la titular de la cartera educativa especificó que el proceso culminará con la redacción y elevación de un compromiso nacional para la transformación de la educación.

Cumbre sobre la Transformación de la Educación

La misma, se desarrollará durante la 77° Asamblea General de la ONU, con el objetivo de recuperar las pérdidas de aprendizaje relacionadas con la pandemia, reimaginar los sistemas educativos para el mundo de hoy y de mañana y revitalizar los esfuerzos nacionales y mundiales para garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para niños, niñas, jóvenes y adultos.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

No te pierdas