Catorce provincias continúan afectadas por incendios forestales, informó el SNMF

Catorce provincias del centro y Norte del país continuaban afectadas hoy por los incendios forestales, de las cuales siete mantienen “focos activos”, informó esta mañana el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF).

En su reporte diario, el organismo precisó que los focos que se encuentran activos están localizados en el Delta del Paraná, como así también en La Cumbre, departamento de la Punilla y en Alta Gracia, Córdoba.

Lo mismo sucede en departamento Doctor Manuel Belgrano, Jujuy, y en cumbres de Raco, en el departamento tucumano de Tafí Viejo .

El SNMF indicó que, además, se registran “focos activos” en Santa Victoria y Pocitos, en la jurisdicción del departamento General José de San Martín, en la provincia de Salta, en el departamento catamarqueño de Ambato y en la localidad de Villa Larca, San Luis.

En las localidades santafesinas de Los Amores y en Cañada Ombú, por el momento las llamas están contenidas, en tanto en Intiyaco el fuego está circunscrito y San Bernardo lograron extinguirlo.

Por otra parte, de acuerdo con el reporte nacional, en la provincia de Jujuy las llamas están contenidas en Ledesma (Seca RN34-La Unión y Caimancito) y en Santa Bárbara (en Finca Gurrieri y en la Ruta Provincial Nº1, en la Ruta Provincial N° 37).

En tanto, las llamas de Ledesma – sobre el gasoducto Ledesma- de San Antonio y del departamento Del Carmen, están “extinguidas”, al igual que en la ciudad de Unquillo, provincia de Córdoba.

Según el reporte del SNMF, en Sierra del Campo, Cruz de Arriba, y el Cajón (Burruyacú), en Tucumán, los bomberos lograron extinguir las llamas, al igual que en el departamento Leales, de la misma provincia.

También se informó que la localidad balnearia de Claromecó, del partido de Tres Arroyos en Buenos Aires, y en la zona de Finca Apolinario (Salta), el fuego se encuentra “extinguido”; mientras que en Colonia Santa Rosa, Colonia Ikira Aguaray y Embarcación San Martín, los focos fueron controlados.

En tanto, las llamas de Ancasti y de Fray Mamerto Esquiú, departamento de la provincia de Catamarca fueron “circunscritas”, y las de Capayán pudieron ser extinguidas, añadió el SNMF.

El reporte, que se emite a diario, indicó que en las localidades correntinas el fuego se encuentra “extinguido”, al igual que en La Pampa y Mendoza.

En Santiago del Estero, tanto en el Parque Nacional Copo, en Figueroa y en Pampa de los Guanacos, el fuego está contenido y fue extinguido en Ojo de Agua (La Isla).

En Donovan, provincia de San Luis, los bomberos extinguieron el fuego y en el Parque Nacional Chaco está “controlado”, sostuvo el organismo.

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo