Catamarqueños y catamarqueñas recibieron su jubilación

Catamarqueños y catamarqueñas accedieron este mes de junio a su jubilación, en el marco del Plan de Pago de Deuda Previsional que se reglamentó meses atrás mediante la Ley N°27.705. 

Con la presencia de la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, y el gobernador Raúl Jalil, se realizó la entrega de resoluciones jubilatorias a beneficiarios y beneficiarias en Casa de Gobierno.

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, destacó la importancia de la Ley de Moratoria vigente que permite que miles de personas se puedan acoger a la jubilación sin tener la totalidad de los aportes realizados.

“En esta provincia hay 4.300 personas que podrán acceder a su jubilación. Mediante este plan que aprobó el Congreso, el Estado les permite jubilarse y devolver esos aportes y contribuciones que en su momento cuando trabajaron no pudieron hacer por determinadas razones”, señaló la titular de ANSES.

Raverta explicó que en este mes de junio son 413 catamarqueños y catamarqueñas los que reciben su jubilación, el mes que viene serán 500, y así hasta llegar a los 4.300 beneficiarios que iniciaron el trámite. “La jubilación no es solo tener un ingreso mensual, también es tener obra social, medicamentos gratuitos, acceso a los créditos ANSES con la tasa más baja del mercado y tener un aumento trimestral. Nosotros creemos que todo eso es lo que merecen las mujeres y los hombres de la Argentina”, concluyó.

El gobernador Raúl Jalil valoró que a través de la moratoria de ANSES “seguimos incluyendo a más personas dentro del sistema previsional, que en algún momento fue privado y solo sirvió para el mundo especulativa. Hoy es real y nosotros trabajamos para que más catamarqueños y catamarqueñas, argentinos y argentinas, estén incluidos y disfruten de un beneficio como la jubilación”.

A su turno, el titular de la UDAI ANSES Catamarca, Enzo Carrizo, remarcó la federalización del organismo a partir de la actual gestión. “Cuando ingresamos a ANSES teníamos solo dos oficinas en el interior de la provincia. Gracias a la decisión política de Fernanda (por Raverta) y el acompañamiento del Gobernador, los diputados y senadores nacionales, vamos a llegar a diciembre de este año con 9 oficinas en distintos puntos de la provincia”, dijo.

Y agregó: “triplicamos la cantidad de oficinas, lo que significa tener a la ANSES más cerca de la gente en cada rincón de Catamarca”.

El plan de pagos previsional está dirigido a personas que no cuenten con 30 años de aportes, pero tienen la edad para jubilarse. Con esta moratoria en el país se iniciaron 150.000 trámites y ya se otorgaron 40.600 jubilaciones a hombres y mujeres.

Estuvieron presentes las diputadas nacionales Silvana Ginocchio y Anahí Costa, los intendentes de Tinogasta, Sebastián Nóblega; de Valle Viejo, Susana Zenteno; de El Alto, Ariel Ojeda; de Antofagasta de la Sierra, Julio Taritolay; el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda; el jefe de la UDAI ANSES Catamarca, Enzo Carrizo; legisladores provinciales, entre otras autoridades.  

 En Saujil 

Previo al acto de entrega de resoluciones en Casa de Gobierno, la titular de ANSES entregó resoluciones jubilatorias a vecinas y vecinos en el marco de la inauguración oficial de la oficina Saujil del organismo.

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo