Catamarqueños se destacaron en el Torneo Internacional de ajedrez en Termas de Río Hondo.

El fin de semana pasado, se realizó el Torneo Abierto Internacional de Ajedrez “Carlos Guimard”, en la ciudad de Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero. El mismo estuvo organizado por el Club Caballo Blanco de dicha ciudad y bajo la fiscalizacion de la Federación Argentina de Ajedrez (FADA).

Los tableros catamarqueños, una vez más, dejaron muy bien en alto el ajedrez de nuestra provincia, ya que se midieron con las principales figuras del ranking del NOA.

Gran tarea le valió al santamariano César Durán que luego de arduas partidas se posicionó a tan solo 1/2 punto del ganador de la competencia Mauricio Suarez; y su posición fue 6to, sumando 87 puntos de Elo (Elo es un Ranking Internacional en Ajedrez).

Otra tarea brillante fue la del pequeño Camilo Moya que se coronó campeón en la categoría Sub 8 ratificando una vez más los logros que ya viene obteniendo a lo largo del año en distintos torneos nacionales que participó.

Cabe resaltar, la gran labor que tuvieron los jugadores Carlos Gutierrez, Ezequiel Pachado y Carlos Amaya del departamento Belén, que participaron en la competencia santiagueña. Asimismo, el jugador Kevin Salgado logró sumar varios puntos a su Elo personal (77 pts) y logró escalar en el ranking nacional.

Camilo Moya volvió victorioso de la provincia vecina de Santiago del Estero

Sigue Conectado