Catamarca sigue sumando sellos Safe Travels para un turismo seguro

Cuatro fueron los alojamientos de Catamarca que recibieron el sello Safe Travels en los últimos días, en un principio y junto a otras 76 instituciones del país. Quienes sumaron este sello fueron el Hotel Amerian Catamarca, H1 Apartments Express y el Grand Hotel de la Ciudad Capital, a lo que se sumó ayer lunes Las Cardas Posada del departamento Belén.

Sobre este hecho en particular, el propietario de Las Cardas Posada, Mauricio Pagani, dijo: “Logramos el sello Safe Travels para brindar tranquilidad a nuestros pasajeros y acompañar a Belén y Catamarca como un destino seguro “.

De esta manera tras lograr en primer lugar el sello la provincia de Catamarca, en un claro avance en materia de bioseguridad para la reactivación turística, y luego recibirlo los municipios de Capital, Belén, Santa María y Fiambalá, comenzaron a sumarse los primeros prestadores privados, avanzando hacia el objetivo de contribuir a la reapertura responsable y segura del turismo, una vez que las autoridades locales determinen que existen las condiciones para ello.

La identificación internacional Safe Travels, que está avalado por el World Travel & Tourism Council (WTTC), se instala primeramente en Argentina a través del Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación. De manera local, el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca asesora y acompaña a las instituciones públicas y privadas para lograr las postulaciones, estando presente en cada entrega virtual el ministro Luis Maubecín y la secretaria de Gestión Turística, Gabriela Coll.

Sobre el particular, Ricardo Sosa, quien se desempeña como secretario ejecutivo del Inprotur, destacó la importancia del sello, que es “una consecuencia del trabajo de los representantes del turismo de las provincias a través del CFT y del sector privado por medio de la CAT”. Dijo que es un mérito al trabajo y a la perseverancia de las entidades, que han avanzado con la implementación de los protocolos y con la presentación de las inquietudes y requerimientos de sus representados. Valoró el trabajo de las empresas que aplicaron para esta certificación: “simboliza el pensamiento, las ganas y la fuerza del sector turístico. De norte a sur, tenemos las mismas ganas y fuerza, porque todos hemos pasado por estos ocho meses de desasosiego e incertidumbres. Esta tormenta va a pasar”, remarcó.


ExtraCatamarca

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario

No te pierdas