Catamarca será sede de un curso sobre socorrismo y rescate

Del 7 al 14 de diciembre próximo y por primera vez, Catamarca será sede del curso de Socorrismo en Ambientes Rurales, Naturales y Agrestes Wilderness First Responder (WFR) que se realizará en Fray Mamerto Esquiú.

La organización se realiza en conjunto entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Asociación Argentina de Ecoturismo Turismo Aventura y el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, y la colaboración de la municipalidad de Fray Mamerto Esquiú.

El encuentro está dirigido a prestadores y prestadoras de servicios y actividades turísticas habilitados y vinculadas a la naturaleza. El mismo contará con la presencia de profesionales de reconocida experiencia nacional e internacional en la temática.

La actividad de WFR es una capacitación de 80 horas de entrenamiento teórico y práctico que se dicta en ocho días consecutivos.

Particularmente, el curso es destinado a prestadores que lideren o tengan bajo su responsabilidad a grupos que desarrollan actividades profesionales o recreativas en áreas sin asistencia médica profesional, y necesiten poseer los conocimientos y herramientas indispensables para afrontar una situación de emergencia con recursos limitados.

Las inscripciones, que son gratuitas, están disponibles hasta este viernes 3 de diciembre, para consultas e información del mismo pueden contactarse con el siguiente correo electrónico: [email protected]

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas