Catamarca recibirá a autoridades nacionales y chilenas

Paso San Francisco entre Argentina y Atacama

Recibidos por el Gobernador Raúl Jalil, y en el marco de los avances en el proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico por el Paso de San Francisco, este miércoles llegará a Catamarca una comitiva desde Chile, integrada por el gobernador de la región de Atacama, Miguel Vargas Correa, junto a empresarios trasandinos.

El encuentro también tendrá la presencia tanto de autoridades y funcionarios a nivel nacional como así también de representantes de la región Nea y Centro.

Esta primera visita de intercambio directo con la tercera región chilena, y donde se encuentran los puertos de aguas profundas que hacen a la esencia del proyecto, tiene como finalidad la presentación tanto de obras, inversiones y gestiones desde el lado chileno para la concreción del proyecto como el intercambio de información con el lado argentino, previéndose así también un trabajo conjunto de cara a las inversiones internacionales que se darán en el marco de este corredor, sobre todo desde China. El saldo de las jornadas de jueves y viernes será la conformación de mesas de trabajo específicas sobre los diferentes proyectos que hacen al conjunto de la obra en cuestión.

Desde la provincia de Catamarca, organizan este encuentro tanto la Vicegobernación de la Provincia, a cargo de Ruben Dusso, como el Ministerio de Planificación y Modernización, que conduce Susana Peralta. Este último, se encuentra trabajando en conjunto con la Universidad Católica de Córdoba en un proyecto de simulación sobre el crecimiento de la producción e impulso de las economías regionales que se prevén en el marco de este importante proyecto.

Desde Vicegobernacion vienen realizándose todos los esfuerzos y gestiones necesarias para concretar la restitución y creación de las vías férreas necesarias para llevar adelante la cadena de transporte que tiene como intermediario de entre los dos países al Paso de San Francisco

Los cuatro días de evento (miércoles, jueves, viernes y sábado) tendrán entre sus actividades reuniones bilaterales, rondas de negocios y visitas a emprendimientos productivos catamarqueños.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas