«Tenemos mucha expectativa, va a ser un fin de semana interesante en el país y en Catamarca en particular, donde el turismo viene en franca alza», expresó el ministro de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, Roberto Brunello en diálogo con Radio Télam.
El ministro destacó el «muy buen número de reservas para lo que es a hoy miércoles» y mencionó que «en la capital es de un 64% y un 72% promedio en toda la provincia», señalando además que los destinos más consolidados como Fiambalá, Antofagasta y Belén tienen reservas prácticamente al 100% de sus alojamientos.
Brunello puso de relieve «el trabajo conjunto» que vienen realizando las autoridades turísticas del Ente Norte, que conforman además de Catamarca las provincias de Santiago del Estero, La Rioja, Tucumán, Salta y Jujuy.
Al respecto apuntó que Catamarca será en 2024 la provincia anfitriona de la segunda edición del Foro Provincial de Turismo, que el mes pasado se realizó por primera vez en Salta y reunió a expositores nacionales e internacionales, ante una concurrencia de unos 2000 participantes.
Sobre el crecimiento turístico en Catamarca, Brunello remarcó que resulta «fundamental» el rol de los intendentes para potenciar la diversidad de propuestas que ofrece la provincia; y destacó la «decisión política» del gobernador Raúl Jalil para darle curso al turismo y en ese sentido ponderó «las obras realizadas que mejoraron accesos y potenciaron regiones».
Debe estar conectado para enviar un comentario.