Catamarca presentó a San Fernando del Valle de Catamarca como sede de turismo de reuniones

Catamarca presentó a su capital, San Fernando del Valle de Catamarca, como sede de turismo de reuniones, en el marco del programa Re Encontrarse, para sumar destinos a esta actividad en la que Argentina es líder en América Latina, informó hoy el gobierno provincial.

La presentación, dentro de esa iniciativa impulsada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) con la colaboración de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA, se realizó ayer, con la participación de autoridades nacionales, provinciales y privadas del sector.

Del acto, presidido por el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, participaron la secretaria de Gestión Turística catamarqueña, Gabriela Coll, junto a directores y colaboradores, y la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de San Fernando del Valle, Inés Galíndez.

Re Encontrarse es un programa para incentivar y sostener el buen posicionamiento de Argentina en en el turismo de reuniones, también llamado internacionalmente turismo MICE (Meeting, Incentives, Conferencing y Exhibitions, en inglés), con el desarrollo de nuevas sedes.

En el último año de actividad turística internacional, 2019, Argentina se ubicó por primera vez al frente en América Latina, al desplazar a Brasil al segundo puesto, y obutvo el puesto 18 a nivel mundial, mientras Buenos Aires sostuvo su lugar líder entre las ciudades de América por 11º año consecutivo, según el ranking de la Asociación Internacional de Turismo de Reuniones (ICCA, en inglés).

Con San Fernando del Valle, Catamarca suma otro destino del Noroeste Argentino para turismo MICE, en el que tres ciudades de la región están en el Top 10 nacional (que concentra el 61% de la actividad): San Miguel de Tucumán, Salta y San Salvador de Jujuy, conforme las mismas estadísticas, difundidas a mediados de 2020.

Deja un comentario

No te pierdas