Catamarca presente en la reunión del equipo Qhapaq Ñan, en Famatina

Catamarca, representada a través del director provincial de Antropología, Ezequiel Fonseca, participa del 6 al 9 de abril del Encuentro para la Gestión del Qhapaq Ñan Argentina, que se realiza en la localidad riojana de Famatina.

Con organización de La Rioja, a cargo de la secretaría pro tempore del Qhapaq Ñan Argentina, y con la participación de integrantes de la Unidad de Gestión Federal y de los referentes QÑ de cada una de las provincias argentinas que integran el Camino Vial Andino, se realiza este encuentro que incluye jornadas de trabajo, talleres junto a la comunidad de Famatina y, como actividad central, una Expedición a los Santuarios de Altura Gral. Belgrano y Negro Overo, localizados a 6 mil metros de altura, donde se relevarán santuarios ceremoniales incas.

Allí, el ministro de Turismo y Culturas de La Rioja, Gustavo Luna, la secretaria de Culturas de esa provincia, Patricia Herrera y los referentes de Parques Nacionales y de QÑ que participan del encuentro visitaron el Camino Doble y el Campamento de Tres Piedras, donde el arqueólogo Sergio Martin explicó el trabajo que se realizará en esta histórica expedición.

Antes, la secretaria técnica de Qhapaq Ñan Argentina, Victoria Sosa y la coordinadora de Qhapaq Ñan de La Rioja brindaron en la ciudad de La Rioja una charla sobre el valor de este Patrimonio Mundial y las características del subtramo ubicado en la provincia de La Rioja.

En Catamarca, El Pucará de Aconquija y un tramo asociado de camino ubicado en Andalgalá forma parte del itinerario arqueológico-cultural que la UNESCO declaró en 2014 Patrimonio de la Humanidad.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas