Catamarca presente en la primera reunión de Comisión Federal de ETP del año

El Ministerio de Educación a través del director de Educación Técnica y Formación Profesional y referente jurisdiccional de INET, Miguel Sandoval, participó de la primera reunión virtual del año 2022 de la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional (ETP) con referentes de las 24 jurisdicciones del país.

Dicho encuentro tuvo como objetivo la presentación por parte de autoridades del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), del presupuesto oficial del Fondo Nacional de la ETP para el presente ciclo lectivo. Además, se definieron pautas de trabajo para la elaboración del plan de inversión a desarrollar durante el mes de febrero, en forma bilateral entre el INET y cada una de las provincias.

Por último, se acordó la verificación de la nómina de instituciones educativas incorporadas al  Registro Federal de Instituciones de la Educación Técnico Profesional.

La Comisión Federal de Educación Técnico Profesional es un ámbito de discusión de los lineamientos y criterios para el desarrollo de los programas federales que implementa el Ministerio de Educación de la Nación a través del INET y reúne a representantes de la modalidad de las 24 jurisdicciones. Tiene como principal función elaborar documentos relacionados con las políticas a ser implementadas en las instituciones técnico profesional del país, que luego serán presentadas ante el Consejo Federal de Educación (CFE). 

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas