Catamarca, presente en la asamblea del Consejo Federal de Cultura


El miércoles 24 de junio se realizó de forma virtual la asamblea ordinaria del Consejo Federal de Cultura (CFC), que estuvo presidida por el ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer.

Participaron también la secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso, Ariela Peretti, directora nacional de Cooperación Internacional e Integración Federal, Gustavo Romero director nacional de Acción Federal y autoridades de Cultura de las 24 jurisdicciones provinciales, entre ellas el ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Luis Maubecín, quien estuvo acompañado por el director de Gestión de Proyectos, Darío Rodríguez.

Durante la asamblea, cada provincia expuso sobre su estado de situación y dio a conocer las medidas implementadas durante el período de aislamiento y distanciamiento social preventivo y obligatorio producto de la pandemia; y del mismo modo, desde el CFC se brindó un informe de gestión, se dieron a conocer los resultados de los programas implementados y un anticipo de nuevos programas y medidas destinadas a asistir a los distintos sectores culturales.

Se adelantaron, entre otras medidas, la segunda etapa del Programa Cultura Argentina en Casa, cuya primera parte fue lanzada recientemente con la participación de cerca de 300 trabajadores culturales de todo el país.

También se planteó el tema de la distribución de recursos, a través de los Consejos Regionales de Cultura, la situación del INCAA y se puso énfasis en la importancia de apuntalar la producción cultural en el contexto digital –que se estima no tendrá retroceso- procurando el incremento de la conectividad y la circulación del ingreso cultural en ese ámbito.

Durante la reunión se dispuso también la prórroga de las autoridades del Consejo Federal hasta el mes de agosto. De esta manera, la Provincia de Río Negro continúa en la presidencia, mientras que Salta y Buenos Aires mantienen la vicepresidencia 1° y 2° respectivamente.


Avatar

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario

No te pierdas