Catamarca presenta la Fiesta del Poncho en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

#FiestaDelPoncho #FeriaDelLibro #Catamarca

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se lleva a cabo en La Rural de Palermo, la ministra de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, Daiana Roldán, fue invitada por la Corporación Andina de Fomento (CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe) para disertar sobre la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

La presentación se realizará en el contexto de la mesa panel «Impulsando el desarrollo local: el impacto de las fiestas populares», que tiene como objetivo analizar el efecto económico y turístico de los principales eventos culturales del país. Además de la Fiesta del Poncho, se abordarán ejemplos como la Fiesta del Choclo y las Humitas en Neuquén, la Vendimia en Mendoza y la Fiesta Nacional del Sol en San Juan.

El encuentro está previsto para el domingo 27 de abril a partir de las 17 horas en el stand 1505 del Pabellón Amarillo. Durante la mesa panel, autoridades culturales de diferentes provincias compartirán experiencias y estrategias en torno al financiamiento, el impacto en las economías locales y el potencial turístico de estas celebraciones.

La ministra Roldán, junto a sus pares, destacará la importancia de la Fiesta del Poncho como motor de desarrollo local y regional. El panel será moderado por María Victoria Rosell, magistrada y ex diputada española, actualmente miembro de CAF, quien promoverá el intercambio de buenas prácticas entre los representantes provinciales.