La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Capital presentó en el Pabellón de Turismo el nuevo chatbot llamado “Catu”, atrayendo la atención de turistas y residentes. Lugares emblemáticos como La Gruta de la Virgen del Valle, el Pueblo Perdido de la Quebrada, el Dique El Jumeal y la Casa de la Puna fueron destacados, motivando a visitarlos y resaltando las riquezas turísticas y culturales de Catamarca.
#turismo #Catamarca #Poncho2025
Según Antonella Rubio, Administradora de Promoción Turística, la presencia en el evento fue muy importante para dar a conocer la oferta turística de la ciudad. El chatbot “Catu” busca que las personas conozcan las distintas propuestas de la ciudad, posicionando a San Fernando del Valle de Catamarca como un destino turístico inteligente. El stand también ofreció experiencias con inteligencia artificial, videos divertidos, y presentó la Agenda de Vacaciones de Invierno, generando gran interés entre residentes y turistas.
Además, el sector privado participó ofreciendo distintas propuestas lúdicas, entregando premios y promocionando sus servicios a los visitantes del stand.