Catamarca extendió el aislamiento y dispuso testeos obligatorios a los ingresantes a la provincia

El Gobierno de Catamarca dispuso, a través del Decreto Nº 612, la extensión de la Etapa de Convivencia Amarilla por el plazo de 15 días y se determinó que todas las personas que ingresen a la provincia deberán tener autorización y realizarse un testeo de coronavirus obligatorio, informaron hoy fuentes oficiales.

La extensión de la Etapa de Convivencia Amarilla -denominada Alerta Vigilancia Epidemiológica- comenzará a regir desde este viernes 2 de abril.

El decreto también establece «la restricción para circular en todo el territorio provincial de lunes a jueves en el horario de 01:00 a 06:00, mientras que los días viernes, sábados y domingos la circulación se extenderá hasta las 02:00. Asimismo se determina la prohibición para circular entre municipios en el horario de 00:00 a 06:00 horas.

Por otra parte, este decreto provincial indica que «todas las personas que ingresen a la Provincia de Catamarca deberán contar con la autorización emitida por el Ministerio de Seguridad, la que se tramitará en la página oficial: https: //ingreso.catamarca.gob.ar y se realizarán testeos para la detección del coronavirus (antígeno o PCR) al momento del ingreso o dentro de las 72 horas de producido el mismo, conforme a los procedimientos que establezca la autoridad sanitaria provincial».

Finalmente, el Ejecutivo Provincial mantiene la disposición por la cual «los Municipios no podrán autorizar la realización de actividades y/o eventos diferentes a los establecidos para cada una de las etapas de convivencia, debiendo dar estricto cumplimiento a las condiciones y horarios allí fijados».

Deja un comentario

No te pierdas