Catamarca entre las provincias que están bajo alerta por frío extremo

Frio. Foto: Ramón L. Pérez. Foto: Ramón L. Pérez TFGP.

Frío extremo en Catamarca. Para el último fin de semana de junio, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció una fuerte baja en la temperatura en varias zonas del país. Ante este panorama, en un total de 19 provincias regirán alertas por frío extremo durante la jornada del sábado. Incluso, se registraron las primeras precipitaciones de nieve en algunos puntos de la provincia de Buenos Aires, como Mar del Plata y alrededores.

De acuerdo con las alertas emitidas por el organismo meteorológico, las provincias que serán afectadas son Catamarca, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, La Pampa, Entre Ríos, Corrientes, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, La Rioja, Tucumán, San Juan, San Luis, Mendoza, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

En la mayor parte de las regiones alcanzadas por la ola polar se mantendrá activa la alerta amarilla que indicaría la posibilidad de que el frío tenga un efecto leve a moderado en la salud, sobre todo, en los niños, personas mayores de 65 años y pacientes con enfermedades crónicas. Sin embargo, el oeste santacruceño estará bajo alerta roja, por lo que remarcaron que toda la población podría estar en peligro.

La emisión de la alerta roja no deja de preocupar a las autoridades provinciales y nacionales, debido a que en las últimas semanas la región de la Patagonia fue azotada por nevadas y bajas temperaturas que incentivaron al gobernador Claudio Vidal a presentar un decreto en la Cámara de Diputados de Santa Cruz para declarar el Estado de Emergencia Climática.


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas

Copyright © ExtraCatamarca Todos los Derechos Reservados.