Catamarca: continúa grave el hombre que quiso robar y fue brutalmente agredido

Se trata de José “Pelado” Leiva, quien está con riesgo de vida por la golpiza sufrida el martes tras un intento de robo en el barrio Alem, donde habrían tenido participación los vecinos y la policía, que están bajo sospecha.

Leiva se encuentra en estado crítico según confirmaron las fuentes ligadas a la investigación, sufriendo traumatismos, y la Fiscalía avanza en la pesquisa para tratar de determinar quién o quiénes fueron los autores de la golpiza.

En forma paralela se investiga el accionar de la fuerza policial en torno a una supuesta demora en avisar del caso a la Fiscalía.

Esto ocurrió el martes alrededor de las 4 de la mañana cuando el malviviente intentó abrir el baúl de un vehículo, pero fue descubierto por el dueño del rodado y los vecinos quienes salieron en su búsqueda y al interceptarlo lo sometieron a una paliza.

La policía tomó conocimiento del incidente y se trasladó hasta el barrio pero según lo indicado por algunos testigos, los propios uniformados también habrían agredido físicamente a Leiva, quien fue subido al patrullero y luego alojado en la comisaría Décima.

Con el correr de los minutos, Leiva se descompensó y recién cerca del mediodía fue trasladado a Sanidad Policial para ser examinado por un médico que advirtió el mal estado de salud del arrestado, y les pidió a los policías que lo deriven inmediatamente al Hospital San Juan Bautista.

Leiva ingresó al sector de Emergencias y quedó internado en terapia intensiva con pronóstico reservado. Ayer fue sometido a una intervención quirúrgica en la zona abdominal a causa de los traumatismos por lo que permanece internado.

Los familiares de este hombre decidieron hacer una denuncia penal contra los vecinos que lo habrían golpeado, y la causa es investigada por la fiscal del Distrito Sur, Yésica Miranda.