Catamarca: condena en suspenso a policías acusados de vejaciones

La Cámara de Sentencia en lo Criminal de Tercera Nominación condenó hace instantes los agentes de la Guardia de Infantería Luis Eduardo Palacios, Jonathan Adrián Centurión y Juan Miguel Salcedo Mercado al ser encontrados culpables del delito de vejaciones a Iván Sánchez.

A los efectivos se les impuso una pena de 3 años de prisión en suspenso y 6 años de inhabilitación para ejercer cargos policiales.

Los policías habían llegado a juicio acusados de presuntos apremios ilegales lo que fue desestimado por lo que se cambió la calificación.

Al concederles la última palabra, Palacios se abstuvo de hablar en tanto que los otros dos imputados dijeron ser inocentes y que los verdaderos responsables no estuvieron sentados en el banquillo de los acusados.

Los hechos por los que fueron condenados ocurrieron el 25 de enero de 2015 en las afueras del local bailable La Cabaña, en Paclín, cuando la víctima mantenía una discusión con otro sujeto por lo que los tres uniformados le habrían propinado golpes con el bastón y patadas provocando graves lesiones al denunciante.

Fuente: Radio Valle Viejo


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas