En medio de un contexto de crisis económica por la suba de las tarifas, empleados de comercio plantean la idea de atender con horario corrido como una medida para reducir costos.
Así lo señala Cinthia Galarza, presidenta de la Unión Comercial en Catamarca, en diálogo con Radio Valle Viejo, donde comentó que, junto con el Centro de Empleados de Comercio, analizan implementar este horario de atención en los locales ubicados en el centro capitalino. No obstante, no sería una medida para ser impuesta, sino que sería opcional, una que sería rentable y beneficioso para los trabajadores, ya que ahorrarían gastos de traslado (porque sólo tendrían que pagar dos boletos, en caso de utilizar el transporte público) y en el caso de los dueños de los locales comerciales ahorrarían en los costos de energía eléctrica.
Galarza también indicó al medio radial que de aprobarse esta medida, comenzará a regir a partir de abril y hasta septiembre de este año. Además, sostuvo que se realiza una encuesta en el sector para conocer la postura que tienen, cuyos resultados darían a conocer la semana próxima.
Debe estar conectado para enviar un comentario.