Catamarca, a un paso de adherirse a la ley nacional para el ejercicio profesional de la Musicoterapia

Otro de los proyectos que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados durante la última sesión fue el presentado por Natalia Herrera (UCR-JPC) a través del cual se propone que Catamarca adhiera a la Ley nacional de Ejercicio Profesional de la Musicoterapia (Nº 27.153). El proyecto procura concientizar sobre la música cómo estimulación neurológica, psicológica, motriz, cognitiva, fonoaudiológica y los efectos que produce.

La autora de la iniciativa explicó que «la musicoterapia es una terapia que utiliza la música para mejorar el estado de salud y bienestar del paciente». En este sentido, señaló que  «la puesta en práctica de esta terapia ha demostrado ser de gran ayuda para los pacientes, cuyos avances han sido documentados por los mismos terapeutas y dan fe de ello tanto pacientes como familiares». «Consideramos un punto de partida importante adherir a la normativa nacional ya que toda persona tiene derecho a ser atendida por un profesional calificado, o sea un/a musicoterapeuta que acredite titulación universitaria» dijo Herrera. 

A la vez, reseñó que en Catamarca «no se dicta la carrera universitaria de Musicoterapia aunque sí se dictan Diplomaturas, por lo que es necesario que se trabaje desde el ámbito educativo en incorporar esta carrera entre las propuestas de formación». 

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

No te pierdas