Caso Rasgido: declaró la supuesta víctima del cura


Tras casi ocho horas de audiencia oral en la sala de la Cámara Penal N 2 se escuchó a la supuesta víctima del sacerdote Renato Rasgido, a sus padres y a su cuñada. El juicio tendrá continuidad mañana con la declaración de otros cinco testigos.

Pasadas las 9:00 de la mañana los jueces Miguel Ángel Lozano, Silvio Martoccia y Mauricio Navarro Foressi se constituyeron en la sala y reanudaron el debate. 

Sin embargo, apenas iba a Iniciar la ronda de testigos la defensa del sacerdote planteó un recurso ante el pedido de la fiscalía y de la querella quienes le solicitaron al tribunal que el sacerdote Rasgido sea «sacado» de la sala para que la víctima, quién fue el primer testigo, declare.

Ante la oposición del abogado Rojas, los jueces debieron pasar a un cuarto intermedio para resolver la cuestión y regresar nuevamente a la sala.

Por unanimidad y con una fuerte argumentación, los jueces resolvieron hacer lugar al planteo y Rasgido fue retirado del recinto.

Seguidamente, la víctima ingresó a la sala y sentada ante el estrado contó su versión sobre los hechos.

Según explicaron fuentes judiciales, el joven declaró por más de tres horas, interrumpiéndose en varias oportunidades su relato ante el estado anímico del testigo quién debió recibir contención en varios pasajes de su relato.

«El testigo ratificó los hechos y se quebró en varias oportunidades», refirió escuetamente un vivero de la causa.

Seguidamente y con la habilitación de los jueces escucharon la declaración de la madre del joven, su padre y la cuñada.

Por lo extenso de la jornada que inició a las 9:00 y se extendió hasta pasadas las 17:00, los magistrados resolvieron pasar a un cuarto intermedio para mañana a partir de las 8:30. Se espera también que presten declaración otros cinco de los 39 restantes testigos.

Fuente: La Unión