Caso Loan: el fiscal dijo que está abocado a “encontrar al niño en las condiciones en las que esté”

El fiscal del caso Loan dijo que está abocado a “encontrar al niño en las condiciones en las que esté”.

Alrededor de las 17.40, el fiscal federal Mariano de Guzmán salió raudamente de la fiscalía de Goya pero dejó una dura frase respecto a la investigación que está llevando adelante por la desaparición de Loan Danilo Peña.

“Yo estoy abocado a descubrir la verdad y a encontrar al niño en las condiciones en las que esté, y eso no lo sabemos”, lanzó.

Fue después de una jornada en la que voluntariamente se presentó a prestar declaración testimonial Camila, sobrina de Laudelina Peña, a quien desmintió categóricamente respecto de su versión de que Loan fue atropellado por la camioneta de Carlos Guzmán y María Caillava.

Pasaron 19 días desde que Loan Danilo Peña fue visto por última vez. Hasta el momento, hay seis detenidos por su desaparición: el tío, Antonio Benítez; su pareja amiga, conformada por Daniel Ramírez y Mónica Millapi; el comisario Walter Maciel y el matrimonio de María Victoria Caillava y Carlos Pérez.

José Peña, el padre de Loan, le dejó este lunes un pedido a su hermana Laudelina, quien el último viernes cambió su testimonio. “Ojalá que cuente la verdad, que se quiebre y diga la verdad, dónde está la criatura. Todos los días pedimos saber qué hicieron con él”, expresó el hombre.

Ayer se realizó una marcha para pedir por la aparición con vida del niño de 5 años. Llegaron a la puerta de la fiscalía federal de Goya. “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”, cantaron, ante la mirada de los efectivos de la Policía Federal que custodiaron el edificio. Luego, entonaron el Himno Nacional Argentino y leyeron un documento en el que exigieron que se esclarezca el caso y se haga justicia.

Por su parte, el Gobierno creó un Comando Unificado para trabajar en la búsqueda del niño de 5 años. Estará integrado por la Secretaría de Seguridad, la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria y personal del Servicio Penitenciario Federal.