Carlos Pérez y María Victoria Caillava declararían para “desmentir” a la tía de Loan

Laudelina Peña, la tía de Loan, llegó a la fiscalía de turno de la justicia ordinaria de la ciudad de Corrientes a la medianoche del viernes junto a su abogado José Codazzi, quien no participó de la toma de la denuncia. Lo hizo tras viajar desde la localidad de 9 de Julio, de donde es oriunda. Al arribar, la mujer dijo que quería hacer una declaración que estaba relacionada con la desaparición del niño de cinco años. Se trataba de un dato que, según adelantó, podría resolver el caso.

Tras la declaración de Laudelina Peña, quien confirmó que Loan está muerto y que fue atropellado por el capitán de navío (RE) y su mujer, la pareja acusada estaría dispuesta a declarar por primera vez para “desmentir” la versión de la tía del menor.

Según supo el sitio Infobae, Ernesto González, el abogado de Carlos Pérez y María Victoria Caillava, solicitará en las próximas horas, a pedido de sus clientes, que las autoridades que llevan adelante la investigación citen a sus defendidos para que declaren.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que mantuvo constante comunicación con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, por el caso de la desaparición de Loan, en el marco de la declaración de Laudelina Peña. La tía del niño declaró ante la Justicia que el menor murió y que lo habría atropellado el capitán de navío (RE) Carlos Pérez y su pareja.

“Siempre estuvo presente la posibilidad de un accidente pero no teníamos todavía certezas porque no nos cerraba. No cerró hasta el momento en que calculamos el tiempo en que salió la camioneta y el tiempo que podía haber vuelto Lohan del Monte del Naranjal. Nos cerró que podía haber vuelto por un camino distinto. Porque eso es lo que dan todos los chicos en sus declaraciones. Entonces era una hipótesis que nosotros manejamos todo el tiempo”, explicó Bullrich.

De todos modos, la ministra aclaró: “Nos falta la parte principal, que es – si esta hipótesis se corrobora – encontrar el cuerpo de Loan. El accidente estuvo desde el primer día que nosotros en tiempo nos da bien”.


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.