Carla Carrizo: “No me gusta que la derecha esté cerca de Juntos por el Cambio”

La diputada Carla Carrizo, vicepresidenta del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), dijo hoy que no le gusta “que la derecha esté cerca de Juntos por el Cambio”, consideró que su sector quiere “discutir poder”, para lo cual “hay que tener votos”, y reclamó “un radicalismo potente”.

En diálogo con la radio online FutuRöck, Carrizo -que pertenece a Evolución Radical, el sector que comanda el senador Martín Lousteau- contó que esa agrupación ya disputó elecciones internas en Córdoba, y el próximo domingo hará lo mismo en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires.

“Nos enfrentamos a toda la estructura y en 15 días armamos una lista. Hoy no tenemos los resultados oficiales porque hay un punto de diferencia, es un empate técnico. Esto pone en evidencia un proceso competitivo”, dijo Carrizo sobre la pelea en Córdoba, donde la lista de Lousteau (liderada por Rodrigo de Loredo, extitular de Arsat y yerno del exministro Oscar Aguad) enfrentó al sector que comanda el jefe del bloque de JxC, el radical Mario Negri.

“Competir es rendir cuentas, generar liderazgos”, celebró Carrizo sobre las internas, al tiempo que minimizó las peleas que se dan en ese escenario.

Sobre su sector, afirmó que buscan “un radicalismo con otro perfil, con autonomía, con protagonismo”, y cuestionó los “liderazgos de papel” dentro de su partido.

“Si sos un líder y no tenés votos, sos un líder de papel”, argumentó.

Para Carrizo, entre este tipo de radicales, hay muchos que “fueron los más macristas, y ahora son los más albertistas”.

“Queremos socios plenos, discutimos poder, y para discutir poder hay que discutir votos”, apuntó además la dirigente, que pidió que su partido “no esté para disputar carguitos”.

En otro tramo de la entrevista, sostuvo que “tanto el radicalismo como el peronismo tienen un componente conservador de la política argentina”, pero se mostró preocupada porque hoy hay además una “derecha politizada y activista”.

“A mí no me gusta que la derecha esté cerca de la coalición de Juntos por el Cambio”, expresó.

Finalmente, consultada sobre la participación de Enrique “Coti” Nosiglia detrás de la estructura de Lousteau, consideró que “es un político del ’83” y que “la gente que tiene oficio y política ayuda a pensar”, pero aseguró que tanto él como Federico Storani y Juan Manuel Casella (todos enrolados tras Lousteau) “no están disputando cargos” en esta elección.

“Hay otra gente que es del ’83 y sigue compitiendo”, diferenció.

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo