Un hombre noruego se despertó para descubrir que un carguero había encallado a pocos metros de su casa en la costa del fiordo de Trondheim. Johan Helberg, dueño de la casa, declaró que dormía durante el incidente y solo se despertó cuando un vecino empezó a llamar al timbre molestamente.
#Noruega #carguero #encallamiento
Las imágenes muestran la proa roja y verde del barco a pocos metros de la casa de Helberg. El único daño reportado fue el cable de una bomba de calefacción. Afortunadamente, no se reportaron heridos ni derrames de petróleo.
Los esfuerzos por reflotar el barco durante la marea alta resultaron infructuosos. La naviera NCL declaró estar cooperando con la investigación, luego de que la policía recibiera informes sobre un sospechoso.
El dueño de la casa comentó que si el barco hubiera golpeado la roca cercana, el incidente habría sido dramático. A pesar del impactante suceso, Helberg mencionó que lo que realmente lo despertó fue un timbre molesto, más molesto que el propio accidente.
El carguero NCL Salten, de 135 metros y bandera chipriota, llevaba 16 tripulantes a bordo, ninguno de los cuales resultó herido en el accidente, que está siendo investigado por la policía noruega.
(Con información de AFP y Reuters)