El cardenal Pierbattista Pizzaballa y el patriarca Teófilo III llegaron a Gaza con ayuda para la población civil, tras el ataque a la única iglesia católica del enclave. La visita se dio luego de recibir la llamada del papa León XIV para ofrecerles su apoyo. #Gaza #ataque #iglesiacatólica
INICIO DE LA MISIÓN
Los líderes religiosos llevaron cientos de toneladas de ayuda para la población civil, un día después del ataque del Ejército israelí a la Iglesia de la Sagrada Familia en Gaza, que causó tres muertos y varios heridos. Esta visita busca expresar la solicitud pastoral compartida de las Iglesias de Tierra Santa y su preocupación por la comunidad de Gaza. Además, se evaluarán las necesidades humanitarias y pastorales de la comunidad, para ayudar a guiar la presencia y la respuesta continuas de la Iglesia.
APOYO HUMANITARIO
La entrega de asistencia esencial no solo se enfoca en la comunidad cristiana, sino también en el mayor número posible de familias. Esta asistencia incluye cientos de toneladas de suministros alimenticios, botiquines de primeros auxilios y equipo médico urgente. Asimismo, se garantizó la evacuación de las personas heridas en el ataque a instituciones médicas fuera de Gaza, donde recibirán atención médica.
LLAMADO A LA SEGURIDAD
El Patriarcado pidió la suspensión de las actividades militares durante la visita, y el Gobierno italiano instó a Israel a detener las acciones militares y garantizar plenamente la seguridad de los enviados en su importante misión. Esta acción humanitaria ha recibido la condena unánime de la comunidad internacional, y se mantienen los llamamientos a un inmediato alto el fuego en Gaza y al diálogo entre las partes. Además, el ataque provocó la lamentable pérdida de vidas inocentes, generando profunda tristeza y condena a nivel internacional.