Capacitan a Instructores de la Escuela de Cadetes

En la mañana de hoy, en el Club Náutico “Los Talas”, ubicado en el Dique Las Pirquitas, de esa localidad del Departamento Fray Mamerto Esquiú, se llevó a cabo un curso de capacitación destinado a los instructores y subinstructores que participarán del periodo de adaptación y nivelación de los nuevos aspirantes a cadetes, que ingresarán en los próximos días a la Escuela Teniente General “Juan Domingo Perón” de la Policía de la Provincia.

En la oportunidad, la capacitación estuvo a cargo de Alejandro Cubas  y del Cabo Prof. Raúl Moya, ambos paramédicos tácticos en crisis, quienes abordaron diferentes temáticas; entre ellas técnicas de RCP, obstrucción de vías aéreas, hipoglucemia, deshidratación, etc.

El propósito de este curso, es actualizar los conocimientos en primeros auxilios de los Oficiales y Alumnos Cadetes que acompañarán a los nuevos aspirantes en esta etapa de preparación para el ingreso a la Casa de Estudios Policiales, dotándolos de las herramientas necesarias para intervenir en caso de presentarse una emergencia y realizar las maniobras correspondientes tendientes a salvaguardar la vida de las personas, mientras facultativos médicos llegan al lugar.

El Director de Institutos Policiales y Rector del IES Policial, Comisario Mayor Lic. Omar Gustavo Seiler, llegó hasta el Club Náutico, y tras realizar el saludo correspondiente a los presentes agradeció la predisposición de los profesionales para instruir al personal policial.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

No te pierdas