Capacitación y donación de libros para biblioteca municipal de La Puerta


La directora de Bibliotecas y Archivo, Celia Sarquís, dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural de la provincia, visitó este viernes La Puerta donde ofreció una capacitación en promoción de lectura a personal de la Biblioteca Municipal, de reciente formación.

También concretó la entrega de una segunda donación de libros, destinados a acrecentar el patrimonio bibliográfico de la biblioteca. De esta forma, cerca de 300 libros se sumaron a este espacio cultural municipal y, pronto, podrán estar a disposición de los usuarios.

Durante la capacitación, además de abordar estrategias de promoción de lectura, Sarquís brindó asesoramiento acerca de cómo fortalecer proyectos vinculados a la biblioteca, para hacerlos viables en esta etapa de pandemia.

En ese sentido acordaron pautas para trabajar en forma conjunta, planteando incluso la posibilidad de establecer préstamos interbibliotecarios que les permitan responder a demandas puntuales de los usuarios de la biblioteca municipal.

Fotos: Ministerio de Cultura y Turismo / Ariel Pacheco