Capacitación sobre “identidad de género” para funcionarios del Ministerio de Educación

????????????????????????????????????


En la mañana de hoy, la Fundación Centro de Estudios de Género, dictó la segunda jornada de   capacitación destinada a funcionarios del Ministerio de Educación en el marco de la “Ley Micaela”.

La actividad se llevó a cabo en el Salón Auditorio de Educación e incluyó diversos tópicos vinculados con la “desigualdad” y “violencia” contra la mujer en diferentes ámbitos de la sociedad.

En representación de la Fundación, Patricia Valdez disertó sobre la “Construcción social del género”, “Los roles y estereotipos” e “Identidad de género”. Y  María de los Ángeles González se explayó sobre “Cultura patriarcal”, “Masculinidad” y “Desigualdad de género”.     

La capacitación forma parte  de la convocatoria del ministro de Educación, Francisco Gordillo, a la Fundación Centro de Estudios de Género para la formación de los equipos de gestión -en una primera etapa- para luego ampliar la capacitación a través de charlas debate en las diferentes  instituciones educativas de la provincia cuando las circunstancias actuales así lo permitan.


Avatar

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario

No te pierdas