Capacitación para Nivel Secundario

Se concretó de manera virtual la Cuarta Jornada de la Semana Federal de Formación Docente del Nivel Secundario. La reunión fue convocada por la directora Provincial de Educación Secundaria, Patricia Lobo. En el evento participaron representantes de la Dirección de Educación Especial, de la Dirección de Educación Rural y de la Dirección de Educación Física, supervisores provinciales del nivel e integrantes del Equipo Técnico de la Dirección.

En la ocasión, supervisores socializaron las acciones de diagnóstico realizadas sobre el ciclo lectivo 2020, sus fortalezas y debilidades, a fin de proyectar acciones tendientes al mejoramiento de las trayectorias escolares para el ciclo lectivo 2021. Al mismo tiempo, se procedió al análisis de documentación referida al retorno a clases presenciales, considerando las resoluciones nacionales, planificaciones, evaluaciones educativas y materiales elaborados para preservar la continuidad pedagógica y el acompañamiento de las y los estudiantes a lo largo del año.

Algunos aspectos nodales considerados por el conjunto del Nivel Secundario fueron: articulación con el nivel primario, articulación interáreas, acompañamiento de las trayectorias escolares contemplando las particularidades y necesidades específicas de los ingresantes y los estudiantes con poco o ningún contacto en 2020 y de las y los estudiantes por egresar, promoción acompañada, unidad pedagógica y priorización curricular.

Finalmente, se acordaron aspectos referidos a la agenda para la Jornada Institucional que se realizará esta semana en las instituciones educativas de toda la provincia.

Deja un comentario

No te pierdas