CAPACITACIÓN PARA AGENTES DE TRÁNSITO Y POLICÍAS EN VALLE VIEJO Y FRAY M. ESQUIU

La Dirección de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad de la Provincia brindó capacitación teórico-práctica de “Control y Fiscalización” destinada  a agentes de tránsito municipal y personal de la Policía de la Provincia en  Fray M. Esquiú y Valle Viejo.

Días atrás, en el Centro de Policías Retirados, se dio inicio a las capacitaciones de Seguridad Vial  con la presencia del ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, la intendenta Susana Zenteno. Además la mandataria municipal junto al Ministro de Seguridad, mantuvieron una reunión para coordinar futuras acciones en el departamento.

La actividad estuvo a cargo del personal de la Dirección de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Seguridad, llevó adelante capacitaciones destinadas al personal de tránsito, Guardia Urbana Municipal y Policías de la Provincia. En el caso de F.M.E, solo fue dictada a miembros del área tránsito y Guardia Urbana.

En la capacitación que tuvo una duración de nueve horas,  se desarrollaron los siguientes temas, la siniestralidad vial en la Argentina, El rol del Municipio en la reducción de los siniestros viales y Pilares de la Seguridad Vial, Marco normativo y operativo de control vehicular. 

Una vez concluida la parte teórica, se realizó un operativo de control y fiscalización vial a través de un puesto de control instalado en la vía pública.

Junto a la intendenta Zenteno y el ministro Aguirre estuvieron presentes el Secretario de Gobierno del municipio, Rolando Contreras, el director de Seguridad Vial Sergio Leiva y el subsecretario de Seguridad Municipal, Juan Álvarez.

Deja un comentario

No te pierdas