El viernes pasado, la Secretaría de Gestión Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte llevó a cabo una jornada de capacitación en Pomán, dirigida a prestadores turísticos de la Villa de Pomán, Mutquín y Saujil, con el objetivo de fortalecer la oferta de servicios en este departamento.
El equipo técnico de la Dirección de Calidad Turística dictó las capacitaciones de Atención al Turista y Nociones Básicas de Alojamiento por la mañana, en el Auditorium Casa de la Historia y la Cultura. Durante el encuentro, se actualizaron conceptos, modalidades de alojamiento y se trabajó en ejercicios prácticos enfocados en la tendencia de los «nuevos turistas».
Se destacó la diversificación del perfil del turista actual, incluyendo a familias viajeras que eligen el motorhome, influencers que comparten sus experiencias en redes sociales, mujeres que viajan solas o en grupos, y mochileros que planifican más sus viajes gracias al acceso a información a través de internet y redes sociales.
Además, se discutió sobre el concepto del «multiturista», aquel que busca experiencias variadas como turismo cultural, aventura, rural, entre otros, destacando la importancia del turismo comunitario para involucrar a distintos actores de la comunidad en la experiencia del visitante.
Se hizo hincapié en el cambio de paradigma en las reservas turísticas, con el 82% de las reservas realizadas de forma online. En este sentido, se brindaron recomendaciones sobre promoción para garantizar mayor seguridad al potencial visitante.
Por la tarde, los participantes realizaron una práctica en un hostel, donde el equipo de Calidad Turística continuó la capacitación con situaciones simuladas de atención al huésped, reforzando así los conocimientos adquiridos durante la jornada. Este tipo de iniciativas contribuyen al desarrollo y profesionalización del sector turístico en la región.
Debe estar conectado para enviar un comentario.