Cancillería argentina anunció que acordó el regreso del embajador de Colombia

La Cancillería argentina anunció este domingo que acordó el regreso del embajador colombiano al país, tras los fuertes cruces que protagonizaron los presidentes Javier Milei y Gustavo Petro.

“Por precisas instrucciones de los presidentes de ambas naciones, las Cancillerías de Colombia y Argentina han mantenido conversaciones para afianzar las relaciones diplomáticas, acorde con las tradicionales relaciones de fraternidad, civilidad y los vínculos entre ambos pueblos en los planos político, comercial, cultural e institucional”, informó la Cancillería a través de un comunicado.

También adelantó que la canciller argentina, Diana Mondino, viajará a Colombia.

La crisis se desató después que Milei, en una entrevista con CNN, calificara a Petro como “asesino terrorista” por su pasado guerrillero. El gobierno colombiano ordenó entonces la expulsión de diplomáticos argentinos, en una escalada de la crisis que se había iniciado en enero. Entonces, la Cancillería de Bogotá había llamado a consultas a su embajador en Buenos Aires luego que Milei tildara a su par colombiano de “comunista asesino”.

En agosto pasado, en plena campaña electoral, Petro había dicho que las continuas descalificaciones de Milei contra el socialismo lo hacía recordar al nazismo. “Esto decía Hitler”, afirmó.

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo