Cambio del manto de la Virgen del Valle en preparación para el Septenario


Durante la tarde de hoy, se llevó a cabo un emotivo acto en la Catedral Basílica y Santuario de la Virgen del Valle en preparación para el Septenario en honor a la Virgen. El padre Gustavo Flores, rector del santuario, presidió la ceremonia donde se realizó el cambio del manto que lucirá la Virgen durante esta festividad.

El manto, confeccionado por la señora Ramona del Valle Gerez, oriunda de Buenos Aires, es una obra de arte bordada con hilos dorados, perlas y piedras. Según la descripción de la autora, el vestido blanco lleva en el centro la imagen de la Eucaristía y está adornado con rosas blancas bordadas en los bordes, simbolizando la pureza de María.

El manto celeste cielo, bordado con hilos de oro y piedras, lleva diversos símbolos como un corazón en llamas coronado de espinas y una Cruz, representando el infinito amor de Dios y la centralidad de Él en nuestras vidas. También lleva la letra ‘M’ y la Cruz, simbolizando a la Madre Misericordiosa.

En un emotivo testimonio, la autora expresó que confeccionó el manto rezando el Rosario en cada puntada, pidiendo a la Virgencita que guiara sus manos. Ramona, devota de la Virgencita del Valle desde joven, cumplió así un gran sueño que tuvo desde su infancia, inspirado por el amor y la protección que sintió de la Virgen desde que nació.

El acto culminó con la consagración al Inmaculado Corazón de María, coincidiendo con el primer viernes de mes dedicado al Corazón de Jesús. Ramona agradeció a su familia, al padre Gustavo Flores y a todas las personas que hicieron posible la realización de este manto, destacando especialmente a su hija Bárbara por ser quien la inspiró y guió en este proceso.