Inmediatamente después de un terrible informe gubernamental publicado el mes pasado sobre el cambio climático y sus efectos devastadores, muchas ciudades y estados luchan por encontrar formas de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que amenazan la calidad del aire, por no mencionar sus economías.
Como suele ser el caso, California está liderando la carga; ayer se convirtió en el primer estado en exigir que las agencias de transporte público compren autobuses completamente eléctricos a partir de 2029, y que las rutas de transporte público sean pobladas solo por autobuses eléctricos para 2040.
Se espera que la nueva regla requiera la producción y compra de más de 14,000 nuevos autobuses de cero emisiones.
Mary Nichols, presidenta de la Junta de Aire y Recursos de California (CARB) que votó por unanimidad para hacer de California el primer estado con un compromiso de este tipo, dijo a Trucks.com a principios de este mes que California tiene «para impulsar estándares que son más progresivos» que el gobierno federal debido a la contaminación del aire crónica del estado, que está relacionada con el asma y las enfermedades del corazón, entre otras cosas.
Se informa que la medida es el resultado de varios años de trabajo de CARB con la industria y los grupos de salud pública, y contradice las medidas de la administración de Trump para presionar por estándares de eficiencia de combustible más bajos y, en cambio, promover el uso de combustibles fósiles.
De hecho, el gobierno de Trump ha cuestionado desde un principio cuánto es la responsabilidad de EE. UU. De reducir las emisiones, y el informe gubernamental más reciente no parece haber alterado nada para el Presidente. Al preguntársele el mes pasado sobre los hallazgos del gobierno de que, sin control, el calentamiento global tendrá implicaciones catastróficas para la economía de los Estados Unidos, dijo: » No lo creo «. Agregó: «Gente como yo, tenemos niveles muy altos de inteligencia, pero No somos necesariamente tales creyentes «.
En lugar de esperar a que la administración cambie de opinión, la nueva regla Innovative Clean Transit de California obligará a las líneas de autobuses públicos de California, muchas de las cuales funcionan actualmente con gas natural o combustible diesel, a cambiar a energía eléctrica o a celdas de combustible de hidrógeno.
La medida podría ser una bendición para compañías de autobuses eléctricos como Proterra , una compañía de 14 años de edad, en Burlingame, California, que ha recaudado alrededor de 500 millones de dólares de los inversores para construir sus autobuses de batería eléctrica con cero emisiones. También podría ayudar al gigante del mercado chino de automóviles BYD, que, como informó TC, se ha asociado con ciudades de toda China para electrificar sus sistemas de transporte público y ahora está ampliando su presencia en todo el mundo.
El nuevo fallo no es la única línea de ataque que California está adoptando. Como señala The Hill, a principios de este año, California también votó para convertirse en el primer estado en exigir que las nuevas viviendas se actualicen con paneles solares. En septiembre, el gobernador Jerry Brown firmó un proyecto de ley que requerirá que el estado haga la transición a una red eléctrica con energía 100% renovable para 2045.
CARB también trabajó para asesorar a la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU., Que el mes pasado anunció lo que llamó la Iniciativa de Camiones Más Limpios. Los funcionarios de la EPA dicen que a través de la iniciativa, la agencia planea revisar los estándares de contaminación de camiones de una manera que reduzca sus emisiones de óxido de nitrógeno, al tiempo que elimina los requisitos de los que la industria se ha quejado son financieramente onerosos.
Como informó el LA Times , a pesar del anuncio, nadie sabe aún si la EPA está planeando límites de emisiones más estrictos o algo tan estricto como la reducción del 90 por ciento en la contaminación por óxido de nitrógeno que CARB ha dicho que es necesaria para limpiar el smog a los estándares de salud.
Debe estar conectado para enviar un comentario.