Cae banda narco en Catamarca: incautan más de un kilo de cocaína en un taxi

Un taxi fue interceptado en la avenida Güemes con más de un kilo de cocaína oculta en una mochila. Cuatro personas quedaron detenidas, dos de ellas oriundas de Tucumán. El operativo fue ordenado por la Justicia Federal.

#narcoCatamarca #drogas #PolicialesCatamarca

Impactante procedimiento antidroga en plena madrugada

En un operativo ejecutado a la medianoche de hoy, la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de Catamarca interceptó un taxi en la avenida Güemes al 1300 tras una ardua tarea investigativa por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737, con intervención del Juzgado Federal a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras y Secretaría del Dr. Raúl Enrique Córdoba.

El rodado, un Fiat Siena rojo que funcionaba como taxi, era conducido por un joven de 24 años y transportaba a cuatro pasajeros: dos jóvenes de 28 años, un hombre de 30 y una mujer de 30 años, dos de ellos provenientes de Tucumán.

Un kilo de cocaína con sello narco

Durante la requisa autorizada por la Justicia, los efectivos hallaron una mochila con un paquete envuelto en plástico amarillo, que contenía 1,014 kg. de cocaína en polvo. La droga tenía estampado el símbolo de un delfín y otro logotipo, indicios que suelen usarse como marcas distintivas por redes narco.

Además del estupefaciente, se incautaron tres teléfonos celulares y $52.200 en efectivo, todo en calidad de secuestro.

Cuatro detenidos y causa federal en marcha

Finalizado el procedimiento, los cuatro pasajeros fueron detenidos y alojados en dependencias policiales a la espera de directivas del Juzgado Federal interviniente. El conductor del taxi también quedó implicado.

En el operativo participaron también motoristas del COEM Kappa y personal de la Comisaría Décima, reforzando el despliegue de seguridad.

Narcomenudeo y traslado interprovincial

Las primeras hipótesis apuntan a que los implicados podrían estar involucrados en una red de narcomenudeo con vínculos interprovinciales, particularmente con la provincia de Tucumán.

La investigación continúa para determinar el destino de la droga, su procedencia y el grado de participación de cada uno de los detenidos.