Caballos mutilados en Santiago del Estero: Descubrió que desconocidos le cortaron la lengua a 4 animales


Una familia vecina del Paraje Vinal Esquina, distante a unos 7 km de AñatuyaSantiago del Estero, descubrió un macabro hecho de maltrato animal.

Los propietarios, de apellido Bravo, se dieron que unos desconocidos mutilaron a sus animales.

Ensangrentados y relinchando de dolor, tres caballos llegaron al campo de su propietario en el departamento General Taboada.

Al revisar a los equinos, el hombre se dio con que tenían la lengua cortada. En total, según informa el medio local Nuevo Diario Web, son cuatro los equinos lesionados.

El aberrante hecho que conmocionó a los vecinos de la localidad ubicada a unos a 5 km de Canal Melero, trascendió a partir de videos viralizados en las redes sociales. La denuncia por maltrato animal fue realizada en la Comisaría Comunitaria Nº 41 por Pablo Bravo, el propietario.

Según se indicó a Nuevo Diario, el lunes de la semana pasada, Pablo había viajado a la localidad de Añatuya por cuestiones personales. Regresó el jueves y fue a buscar sus animales. Mientras alimentaba a su ganado, vio que tres animales equinos volvían ensangrentados. Los animales estaban agresivos, lo que le pareció raro a Pablo, ya que los caballos (dos yeguas) son dóciles.

En ese momento, Pablo descubrió que los animales habían sido mutilados. Se dirigió a hacer la denuncia penal por el ataque. Se pudo determinar que los caballos habían sido atacados con un machete por una familia. Tras la denuncia, al otro día, Pablo fue a buscar un animal que le faltaba (una yegua). En el monte encontró al animal, también mutilado. Nuevamente radicó la denuncia penal.

A su vez, el damnificado reveló a Nuevo Diario que “les cortaron la lengua a cuatro caballos, dos son yeguas que estaban preñadas. Ambas parieron entre el sábado y el lunes. Ahora, los estamos alimentando nosotros, ayudándolos con alfa. Pastean lo que pueden comer. Muchas veces se les cae la comida, porque no pueden comer ni tomar agua”.