El ministro del Interior de Paraguay, Enrique Riera, confirmó este lunes que lanzaron una alerta amarilla en los pasos fronterizos oficiales para apoyar en la búsqueda de Loan.
«Desde el día uno, la Policía está en contacto con sus pares de la región», declaró el funcionario, según consignó la agencia EFE.
Riera reveló que recibieron informes sobre el supuesto paradero del pequeño, pero fueron descartados: «Recibimos cuatro informaciones diferentes, nombres posibles, vínculos, contactos, lugares. Los cuatro fueron investigados y los cuatro fueron descartados porque no se encontró ningún rastro», señaló.
El juez de Garantías, Dario Ortiz, confirmó que la causa pasará al fuero federal y pidió que la investigación se unifique. Además, fue quien determinó este mediodía la prisión preventiva de los últimos tres detenidos (María Victoria Caillava, Carlos Pérez y Walter Maciel).
En diálogo con TN, Ortiz dijo que tomó la decisión de declarar la incompetencia de los juzgados provinciales y pidió la intervención de la Justicia Federal. «A esta altura no se puede descartar nada. A fin de garantizar el debido proceso, no puede haber tres legajos investigando el mismo proceso. Se debe unificar», sostuvo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.