En la Cámara Baja de la legislatura ingresó un proyecto por el cual se apunta a establecer como requisito previo y excluyente al matrimonio civil que las parejas sean capacitadas en Ley Micaela. La propuesta, presentada por la oficialista Gladys Moro dispone que la formación sea habilitada por el Ministerio de Seguridad, “en línea con la Ley Micaela y en materia de perspectiva de género, con el fin de fomentar la igualdad y prevenir la violencia de género desde el inicio de una unión formal”.
La iniciativa también contempla que, al finalizar el curso, “los contrayentes recibirán un certificado de finalización, que deberá ser presentado ante el registro civil correspondiente, como prueba del cumplimiento de este requisito”. A la vez, propone que el Ministerio de Seguridad lleve “un registro de los cursos completados y los certificados emitidos, a fin de verificar el cumplimiento y mantener la integridad del proceso”.
Dentro del proyecto, Moro remarca la importancia “de proporcionar a los ciudadanos las herramientas necesarias para fomentar la igualdad y prevenir la violencia desde el inicio de una unión matrimonial; ya que establece un marco claro para la capacitación obligatoria, asegurando que, tanto los futuros contrayentes como la sociedad en general se beneficien de este enfoque preventivo y educativo”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.