Buscan a un chico de nueve años que desapareció el 19 de diciembre y acusan al padrastro


Según la denuncia de la madre del menor, estaba en la Terminal de Omnibus de San Miguel de Tucumán y el niño se fue. Un primo de la criatura dijo que el padrastro se lo había llevado.

La Justicia tucumana emitió una orden de búsqueda de un niño de nueve años. No se conoce el paradero del menor desde el 19 de diciembre, cuando fue llevado por su padrastro, según fuentes oficiales.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) libró un oficio para poder determinar el paradero del chico, en el marco de un proceso por sustracción de menores. Benito Sebastián González, el padrastro de 40 años, fue acusado por la madre en la denuncia penal.

De acuerdo con los datos de la investigación, el menor fue visto por última vez en la terminal de ómnibus de San Miguel de Tucumán ese jueves de diciembre. Allí estaba con su madre y otros familiares, quienes tenían previsto iniciar un viaje. En medio de los preparativos, la mujer se dio cuenta de que el pequeño no estaba a su lado en ese sector de la estación de colectivos.

Al consultar a los parientes, un primo del niño le contó a la madre que el padrastro se había presentado en el lugar y que se habría llevado al menor. La familia pudo acceder luego a las grabaciones de las cámaras de seguridad de la terminal y confirmó el relato del niño. Ante ello, la mujer trató de contactar al sospechoso a través de llamadas telefónicas, pero no logró comunicarse con él.

La Fiscalía de Feria, a cargo de Adriana Reinoso Cuello, ha avanzado con las declaraciones de familiares, tanto de la madre como del padrastro en estos días. Las fuentes oficiales dijeron que no se había corroborado aún el vinculo legal entre el menor y el hombre. Es más, en la unidad judicial, la madre atestiguó que había mantenido una relación, pero no si se trataba del padre biológico.

Fuente: Diario La Gaceta



Deja un comentario

No te pierdas