Bullrich sobre el reclamo universitario: “Hacen un kiosco”

La ministra de Seguridad fue consultada acerca de la convocatoria a la marcha de este martes 23 en defensa de la educación pública. “Mi reflexión es que hay una universidad pública de millones de estudiantes y hay una universidad pública de una burocracia extrema, donde muchos hacen de la universidad un kiosco para ellos. Entonces, ¿cuánto le llega a cada estudiante del presupuesto? ¿Cuál es la relación entre la cantidad de estudiantes que entran a la universidad y los que se reciben? ¿Cómo se calcula el valor del estudiante?”, cuestionó.

“Las universidades argentinas tienen que sacudirse”, afirmó Bullrich. “Se tienen que sacudir. Yo estuve en la campaña con todas las universidades que vienen de la línea progresista. Están todas sacudiéndose, pensando estas cosas. La Universidad Nacional de Córdoba, la de Santa Fe”, ejemplificó y sumó: “Todas decían ‘tenemos que generar carreras más adecuadas a la realidad del mercado laboral, meternos más en los problemas de nuestras provincias, generar una relación entre el estudiante que entra y el que se recibe’. Es una discusión muy importante la que hay que dar”.

“Así como hay que sacudir a la Argentina porque estaba llenándose los bolsillos mientras los argentinos no tenían nada, todas las instituciones del país tienen que hacer lo mismo, porque han repetido el mismo modelo corporativo y burocrático”, propuso. Luego aclaró: “Yo estoy totalmente a favor de la educación pública y gratuita, estoy a favor de la universidad pública. Ahora, creo que hay que mirar para adentro y pensar cómo hacemos para tener una mejor relación entre ingresantes y egresados. Menos plata para la burocracia y más plata para los profesores, los estudiantes y la investigación”, solicitó.

Asimismo, Bullrich criticó que “se planteó que la universidad no había tenido aumento en el presupuesto, se le dio el aumento e igual siguen con la marcha”. “Encima se prende la CGT, la CTA, la izquierda y todo el elenco estable de la movilización en Argentina”, repudió la funcionaria, haciendo eco de lo dicho por Karina Milei, quien aseveró que “no es en defensa de la educación pública. Es en contra del gobierno”. 
“Evidentemente, es oposición”, dijo Bullrich y lanzó: “Necesitamos una refundación de la UBA, que estén a la altura del cambio que Argentina necesita, pero están más preocupados por la burocracia interna, por las secretarías y los ñoquis que por ver el nivel real de los alumnos”.