Bullrich ratificó su respaldo a Milei y profundizó la interna con Macri


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó su respaldo al presidente Javier Milei y profundizó la interna con el titular del PRO, Mauricio Macri, previo a la definición de un cargo clave en el partido. La funcionaria publicó en su cuenta de X: “No podemos quedarnos a mitad de camino, yo me juego a fondo”.

Bullrich ratificó su alineamiento con Milei en la previa de la determinación en una cumbre en el espacio si asume como presidenta de la Asamblea partidaria, un cargo clave porque define las políticas a alianzas, y convive con el exmandatario como titular del partido. O si se encaminan a la ruptura, en el caso de que el puesto quede para el diputado nacional del PRO, Martín Yeza, alfil del exmandatario. Esto rompería lo acordado previamente para allanarle el camino a Macri como presidente del partido.

En la previa a las definiciones una asamblea del PRO, Bullrich publicó en su cuenta de X un extenso mensaje titulado: “Nuestro compromiso incondicional con el cambio y la libertad”. La ex titular del partido destacó: “Fue un compromiso con los argentinos que creyeron en nuestra convicción de acompañar, con toda nuestra fuerza, a quien logró representar el cambio con mas fuerza. Y al mismo tiempo, de ponerle un freno a un candidato que hizo, en campaña, el uso más brutal del Estado que vimos en la historia, llevando a la Argentina al pozo más profundo de decadencia y empobrecimiento”.

Bullrich planteó: “Avanzamos con fuerza y ayudamos a un triunfo electoral para construir un cambio de verdad, sin medias tintas. Y definitivo. Firmamos un contrato con la sociedad que no se puede romper. Es un contrato sólido e irrevocable”. Dijo que el debate que quiere dar en el partido “no es de cargos, es mucho más profundo, es un debate de rumbo”, y envió un fuerte mensaje: “No vamos a dar marcha atrás”.

La ministra de Seguridad dijo que decidieron respaldar a Milei porque “si el cambio no se daba ahora” se iba a “hundir” el país, y destacó: “En seis meses ya vemos un cambio inédito, conseguido contra viento y marea”. Dijo que quiere “contagiar al PRO del valor que se requiere para encender los motores e ir a toda máquina” y que “la Argentina no puede perder esta oportunidad de ser protagonistas del cambio más atrevido y necesario de las últimas décadas”.

Sobre el final ratificó su postura: “No podemos quedarnos, una vez más, a mitad de camino. Por eso, yo me juego a fondo, como lo hice siempre, y cuento con ustedes”, y firmó el comunicado como “ministra de Seguridad de una Argentina que decidió ponerse de pie”.