La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ratificó sus dichos acerca de que «el que quiere estar armado» para evitar hechos delictivos «que ande armado», debido a que «la portación de armas no está prohibida».
«La portación de armas no está prohibida en la Argentina, está regulada», afirmó en declaraciones a radio Mitre.
«Para eso hay organismos donde registrar las armas, que entregan certificados de tenencia o portación. Yo no recomiendo estar armado, pero las personas son libres de usar armas o no usarlas. Existe una regulación, si quieren que las prohibamos las prohibimos, pero mientras tanto la gente puede hacerlo», amplió.
La ministra se refirió también a las idas y vueltas sobre la asistencia de público visitante a la final de la Copa Libertadores entre Boca y River y reafirmó que «estamos en condiciones de hacernos cargo del operativo de seguridad, para que la Argentina tenga una final como en Europa».
«El Presidente nos preguntó si estábamos en condiciones y le dijimos que sí. Ya tuvimos los Juegos Olímpicos de la Juventud, vamos a tener el G20, ¿porque no podemos estar a la altura?», se preguntó.
Ayer viernes, la funcionaria había generado polémica al sostener en diálogo con una emisora cordobesa que «el que quiere estar armado que ande armado y el que no quiere estar armado que no ande armado. La Argentina es un país libre».
Debe estar conectado para enviar un comentario.