Bullrich desafía a Macri: «Yo represento a la parte mayoritaria del PRO»

En medio del debate sobre un posible acuerdo con el Gobierno que genera fuertes disputas entre ambos, la ministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, planteó un desafío al exmandatario, Mauricio Macri, que quiere sucederla al frente del partido: «Yo represento a la parte mayoritaria del PRO».

En conversación con Radio La Red, la funcionaria afirmó que el acuerdo fue muy sencillo debido a que nuestro votante se concentró en votar por Javier Milei en la segunda vuelta. También afirmó que no necesita solicitar la autorización de nadie, en referencia a Macri, ya que representa a la mayoría del partido PRO gracias a su victoria en una interna «abierta».

En este sentido, Bullrich afirmó: «No es un cogobierno, no es un tema de cargos sino de principios, pero hay que ver si después nos bancamos esto, porque a la hora de la verdad, algunos terminan diciendo ’esto no me lo toques, cuidado con este interés que es mío’».

«La Argentina de mantener los intereses de todos y querer cambiar, no existe. Hay que romper algunos huevos para hacer una tortilla, entonces mi objetivo como actual presidente del PRO es traer al partido a una estrategia de cambio. Hoy el PRO está en el cambio, los militantes, los legisladores, habrá una ínfima minoría que no está, la gente lo apoya y es cuestión de concretarlo, no es tan difícil», añadió.

También, la encargada de la gestión de seguridad mencionó que «los 37 diputados del PRO respaldaron la ley (Ómnibus) en su conjunto y en particular». El PRO tiene una decisión de cambio en todos lados. Con Macri, no es un problema. Es un problema para los PRO. Cuando gané las PASO, se notó un cambio significativo en nuestro PRO. Como presidenta del PRO, mi objetivo es que esté alineado en serio con un cambio, no a medias tintas.

Cuando le consultaron sobre la intención de Mauricio Macri de obtener la presidencia del PRO, respondió: «No lo sé, no sé si va a presentarse a una lista, no voy a hablar por Macri, sé lo que leo en los diarios. No es un problema de tiroteo, sino que al cambio hay que apoyarlo sin especulaciones, así de frente, yo soy más directa, estoy convencida, y voy al frente».

«No quiero hacer una entrevista hablando de Macri, soy ministra, estoy en otras cosas, no me interesa hacer una entrevista siendo la psicóloga de Macri. Hablen con Macri», finalizó molesta. 


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas