Buenos Aires: Un ciclista murió luego de ser atropellado por dos colectivos en Santa Fe y Azcuénaga

Lo confirmó el director del Sistema de Atención Médica de Emergencia de la Ciudad de Buenos Aires, Alberto Crescenti: un ciclista murió tras ser atropellado en la intersección de la avenida Santa Fe y Azcuénaga, en el barrio porteño de Recoleta. La autoridad del SAME constató el fallecimiento en el acto.

Fuentes policiales informaron que el ciclista tenía 38 años y fue arrollado por dos colectivos, uno de la línea 12 y otro de la 111. Por el hecho que ya fue caratulado como homicidio, quedaron imputados el chofer del interno 47 de la línea 12 y el chofer del interno 7008 de la línea 111. Según las hipótesis oficiales, el siniestro fatal habría ocurrido porque mientras el ciclista circulaba por la doble línea amarilla central de la avenida Santa Fe cuando por algún motivo que aún se investiga fue colisionado por ambos colectivos, que circulaban en direcciones contrarias. Los mismos detuvieron la marcha a una cuadra después.

En el lugar trabaja personal de la Policía de la Ciudad y del SAME
En el lugar trabaja personal de la Policía de la Ciudad y del SAME

Cuando la ambulancia llegó al lugar del hecho, el hombre se encontraba sin vida. Aún Policía de la Ciudad y personal del SAME están realizando trabajos en la intersección donde ocurrió el accidente. Se registra corte total de tránsito en una zona de alta densidad de circulación.

El Observatorio Vial de la Ciudad presentó en agosto del año pasado un relevamiento sobre la siniestralidad en el área metropolitana. El 2,9% de las víctimas fatales en accidentes de tránsito son ciclistas, el 39,3% motociclistas y el 34,3% peatones. En la presentación del informe, Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad, precisó: «Uno de los principales factores de riesgo en los siniestros viales es el tamaño del vehículos. Por eso es importante, en la medida de lo posible, segregar las vías: tener carriles exclusivos para colectivos y sendas para los ciclistas. Si los ciclistas van lo más lejos posible de los colectivos, se disminuye el riesgo de colisión que por las características de los vehículos podría terminar en un accidente fatal».

Fuente