Previo a un partido de la Primera C, disputado entre el equipo de La Matanza, Laferrere, y Midland, se produjo un enfrentamiento a tiros entre facciones de la barra del equipo local. El panorama termino siendo el de un barra con una ametrallora, una combi baleada, y de milagro ninguna vida cobrada.
El enfrentamiento entre los barras viene con historia, en un conflicto marcado por la «posesión» de la tribuna denominada «villera». En la misma línea, se disputan el manejo de varios negociados como: el narcomenudeo, la «seguridad a negocios», el «peaje» que se cobra a boliches – que se basa en el chantaje de no cometer incidentes en los locales-, combis que trasladan trabajadores a Capital, tareas para partidos políticos.
Ante todo esto, la Justicia se encuentra investigando -los medios aportaron algunos datos- sobre un supuesta actitud permisiva y colaborativa que tendría el Municipio de La Matanza con los barrabravas.
El episodio, que tuvo lugar ayer 12/11, empezó a gestarse el 25 de septiembre, cuando caía tras una investigación judicial -de más de un añol- la cúpula de la barra brava de Lafe. Fueron 15 en total los que terminaron presos acusados de manejar el narcomenudeo en localidades del Municipio. Y para abastecerse habían trabado relación con la barra de Atlético Medellín de Colombia, que proveía cocaína, y del Deportivo Capiatá de Paraguay, que hacía lo mismo con la marihuana.
Pero a partir de su caída la vieja barra, denominada «La Eterna», decidió que era el momento de volver. Habían sido desplazados en 2013, quienes además militaban en la ONG barra Hinchadas Unidas Argentinas. Con la idea del regreso, algunos pensaron que este era el momento indicado. Y fueron juntando gente de distintas barriadas. La idea era copar la tribuna en el partido frente a Midland, pero sus rivales, enterados del plan, se anticiparon. Y a varias cuadras del estadio los emboscaron y mostraron los dientes: un tiroteo infernal que terminó con una combi con cinco orificios de bala, siendo un milagro el no lamentar ninguna víctima fatal.
Fuente: Diario Infobae.
Debe estar conectado para enviar un comentario.