Brutal: golpearon y quemaron a un joven por ser gay

El ataque sucedió durante la tarde del martes alrededor de las 8, detrás del Museo Nacional de Bellas Artes, en Neuquén. La víctima se llama Brian y forma arte de la Organización Juvenil del Oeste (OJO).

La persona de 18 años había acompañado a una amiga a su casa y cuando se dirigía sólo hasta la parada de colectivo un auto lo interceptó. “Se bajaron dos del auto y me exigieron el celular, yo me negué y me dijeron ‘ah, así que no nos lo vas a dar’ y me metieron en el auto, relató la víctima al diario LM Neuquén.

Una vez en el rodado, los atacantes comenzaron a pegarle hasta que decidieron rociarlo con pintura en aerosol en la boca y en otras partes del cuerpo“En un momento pensé que me iban a matar, no entendía el porqué de la situación”, confesó Braian.

Sentí el ruido del encendedor y lo único que atiné fue a taparme la cara, nada más pensaba en por qué estaban haciendo eso”, recordó el joven.

El miedo generó que la persona que no quiera denunciar pero el director de la organización de la que es parte afirmó que se trató de un caso de homofobia severo porque es “blanco de mucho bullying”.

“Dos veces ya le han pegado a la salida del boliche. Lo he acompañado por esta situación al Inadi, pero en su momento nos dijeron que no se podía hacer nada si no se identificaba al agresor. Lo voy a acompañar a donde sea necesario para al menos poder identificar a estos sujetos y que no vean como algo gracioso pegarle así a un chico y prenderlo fuego”, concluyó el directivo.

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo