Bronca del SOEM por falta de acuerdo con el Ejecutivo municipal, y sigue el paro

El SOEM concurrió al encuentro convocado por las autoridades municipales esta tarde y si bien no hay objeciones en cuanto al ofrecimiento salarial, hay otras cuestiones en las que no hubo acuerdo, lo que generó mucho malestar en los municipales.

No se avanzó con el reintegro de los descuentos a los beneficiarios de Catamarca Ciudad Trabaja, la restitución de los beneficios caídos y no descontar los días de paro a los trabajadores.

Es por ello que en asamblea decidieron continuar con el paro y movilización hasta que desde la comuna se revierta la postura ante lo peticionado por el SOEM.

Además, hicieron un llamado a los precarizados para que se sumen a la lucha.

La reunión, convocada a las 19:00 hs, fue para firmar el aumento ofrecido por la comuna, que es del 25% que será entregado en dos cuotas, más un bono de $60 mil. A pesar que el gremio había aceptado la propuesta del municipio, estos se mostraron inflexibles respecto a los pedidos específicos por parte del gremio: estos eran, principalmente, que no se descontaran los días de paro a los trabajadores, y la restitución “de los compañeros de Catamarca Trabaja”.

Al recibir un rotundo no por parte de la comuna capitalina, el gremio que dirige Luis Álamo, en diálogo con la prensa, anunció que continuarán con el acampe frente al Palacio Municipal, y que van a organizar otra movilización para este miércoles. Álamo comentó que podrían llegar hasta la Casa de Gobierno, pero que eso lo van a determinar en una asamblea.